CONGRESO: COMISIÓN DE TRABAJO APROBÓ PROYECTO QUE PERMITE EL RETIRO DEL 100% DE LA CTS

La Comisión de Trabajo del Congreso de la república aprobó ayer martes 09 de Febrero el dictamen que autoriza el retiro del 100% de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicios).

El retiro se podrá realizar hasta el 31 de diciembre del 2021 para solventar las necesidades primarias que ocupa cada hogar.

Según el dictamen, el retiro de la CTS podrá realizarse hasta fines de este año. La finalidad de este proceso es cubrir las necesidades económicas de las familias peruanas ante la pandemia.

El monto de la CTS a depositar cambia de acuerdo al régimen laboral de la empresa, ya sea micro empresa, pequeña empresa, gran empresa y mediana empresa.

-Mediana y gran empresa: Si el trabajador laboró en un periodo de 6 meses completo, su CTS será el 50% del sueldo del mes de octubre del 2020 más un sexto por la gratificación que recibió en el mes de julio del 2020.

-En la pequeña empresa: Si está inscrita en el Remype, los trabajadores que hayan sido contratados antes de su registro, podrán acceder a la CTS. Si no está inscrita en el Remype, los trabajadores antiguos y nuevos tendrán derecho a la CTS

-Microempresa. Si está inscrita en el Remype, los trabajadores contratados antes del registro podrán acceder a la CTS. Si no está inscrita en el Remype, todos los trabajadores podrán acceder a la CTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.