BONO S/600: CONSULTA LA FECHA DE PAGO

Debido al confinamiento obligatorio que están atravesando las familias peruanas en 9 regiones del país calificadas como niveles extremos de focos de contagio, el Gobierno se pronunció y  ofreció el reparto de un nuevo Tercer BFU de 600 soles.

La nueva cuarentena entró en vigencia desde el 31 de Enero y se tiene previsto que culmine el 14 de Febrero (fecha modificable). Tras este anuncio, el Gobierno tomó la decisión que todas las personas que no laboren en el sector primario o Telecomunicaciones deberán de respetar la cuarentena obligatoria en sus casas para prevenir que el incremento de casos continúe.

Mediante una conferencia de prensa, la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, indicó que este subsidio S/600 se repartirá a más de 4 millones de familias peruanas.

¿CUÁNDO SE PUBLICARÁ LA LISTA DE BENEFICIARIOS?

De acuerdo con la presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el lunes 15 de febrero se publicará una plataforma digital en la que los ciudadanos podrán verificar si acceden o no al subsidio.

LINK:

Para recibir el subsidio de S/600 no es necesario ingresar ni registrarse en una página web o plataforma. La nueva lista de los beneficiarios tiene como referencia al padrón de los que recibieron el subsidio de S/760

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.