Bonos: Conoce todos los subsidios entregados por el Gobierno y los requisitos para cobrarlos

La pandemia del coronavirus no solo ha afectado a la salud de millones de peruanos, algunas familias también han atravesado por momentos críticos en el ámbito económico.

A consecuencia de esto, el Gobierno decidió otorgar diferentes tipos de apoyo económico para los hogares que atraviesen situación de vulnerabilidad. 

Conoce  todos los tipos de bonos que se han estado entregando y los requisitos necesarios para poder ser beneficiario de alguno.

Bono Yo me quedo en casa

Este fue el primer bono otorgado por el Estado con un valor de S/380 para las familias en situación de pobreza, pobreza extrema o en riesgo de caer en ella.

Si te encuentras en una de las situaciones mencionadas o tienes alguna consulta puedes llamar gratuitamente a la línea 101.

Bono Independiente          

Hasta el momento más de 773 mil hogares ya han cobrado el subsidio dirigido a trabajadores independientes en situación de riesgo. Este bono se divide en dos partes de S/360 cada una. Para saber si eres uno de los beneficiarios  puedes consultar en el siguiente link: bonoindependiente.pe

Bono Rural

Dirigido a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales. Las personas que califiquen están recibiendo un solo pago de S/760. El MIDIS dispuso que alrededor de 375 plataformas ubicadas en 21 departamentos del país pongan a disposición internet para que los 400 000 hogares puedan conocer las modalidades de pago o llamar gratuitamente a la línea 101.

Bono Familiar Universal

El subsidio es de S/760 y está dirigido a hogares que no tengan un ingreso superior a S/3,000 mensuales. Ten en cuenta que para acceder a este bono no se debe estar en planilla pública o privada y tampoco haber ya recibido algún otro bono. Para saber si eres uno de los beneficiarios debes ingresar al siguiente link bonouniversalfamiliar.pe.

Segundo Bono Familiar Universal

Este bono ayudará a 8.5 millones de hogares peruanos. Cabe mencionar que este se entregará a todos aquellos quienes recibieron el Bono Independiente, el Yo me quedo en casa, Bono Familiar Universal y Bono Rural.

¿Cuándo se pagará?

El presidente Martín Vizcarra confirmó que este bono empezará a partir del 10 de octubre. Para evitar que los ciudadanos se aglomeren en los diversos bancos, el Estado está evaluando pagar este bono en estadios e instituciones educativas. Además para las personas que no dispongan de una cuenta bancaria se estará creando una cuenta DNI la cual será gratuita sin necesidad de firmar un contrato.

Bono de electricidad

Este bono busca garantizar el acceso a los servicios eléctricos a 5.3 millones de hogares a nivel nacional. Está dirigido a los hogares con un consumo hasta de 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020. Solo el 23% de hogares en Lima se beneficiarían con este subsidio. www.bonoelectricidad.pe

Subsidio para trabajadores en suspensión perfecta de labores

El subsidio ayudará a trabajadores de micro y pequeñas empresas suspendidos cuyo empleador o empresa tenga hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2,400.

Subsidio por Orfandad

Subsidio de S/200 mensuales para menores de 18 años que quedaron huérfanos por la pandemia de COVID-19. “Este compromiso se encuentra en proceso de implementación para mejorar la calidad de vida de los menores”, indicó el presidente del Consejo de Ministros Walter Martos.

Bono para policías, militares e INPE

Está dirigido a policías, militares y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios durante el estado de emergencia nacional. El Ministerio del Interior publicará próximamente en su página web la lista de los beneficiados del subsidio de S/720.

Bono para trabajadores del sector salud

Recientemente se anunció la entrega de un subsidio de S/720 a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta ante la Covid-19 en las unidades de cuidados Intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.