Denuncian a Manuel Merino por demora en debate sobre la Ley de devolución de aportes ONP

Jim Mamani Barriga, congresista de la bancada Unión por el Perú (UPP), ha formalizado una denuncia contra el presidente del Parlamento Manuel Merino ante la Comisión de Ética.

El congresista sostiene que Manuel Merino demoró el debate del proyecto de ley de la ONP sobre la devolución de aportes lo cual vulnera los principios éticos.

“He presentado una denuncia ante la Comisión de Ética contra el Congresista Manuel Merino por retrasar el debate de Ley de devolución de aportes de la ONP, conducta que vulnera principios de ética como probidad, veracidad e independencia. Seguiré luchando por mis compatriotas”, escribió el parlamentario Mamani Barriga en su cuenta de Twitter.

La denuncia puesta por el congresista de UPP también cuestiona que Merino en la reunión que tuvo con el presidente Martín Vizcarra “no ha sido transparente” y como resultado se ha atrasado la aprobación de la ley hasta que el Gobierno  tenga una propuesta más clara para las bancadas. También manifiesta que Merino coordinaría con el Ejecutivo para que el debate no prospere.

“En los últimos días y ya con la observación formal del Poder Ejecutivo a la ley de devolución de aportes de la ONP, se han generado nuevo hechos que evidenciarían que el congresista denunciado seguiría sometiendo al Parlamento ante las exigencias del Poder Ejecutivo”, escribe Mamani Barriga.

Jim Mamani Barriga considera que es innecesario que se pase nuevamente por todas las comisiones cuando puede aprobarse la insistencia este jueves en el Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.