Personal de salud fue captado bailando en Centro de Comando COVID-19

Las imágenes muestran al personal de salud incumpliendo el protocolo de distanciamiento social al interior de El Huaralino en Los Olivos.

Un grupo de profesionales de la salud fue captado bailando según lo conocido por el Día de la Medicina Peruana y homenajeando a Daniel Alcides Carrión en el 135 Aniversario de su inmolación. Los participantes incumplían el distanciamiento social. Uno de los videos difundidos por Canal N también muestra que el animador de la reunión no usaba mascarilla.

El hecho fue registrado el último lunes por la tarde en el Centro de Comando Covid-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (DIRIS Lima Norte)

El Ejecutivo resaltó que se deben evitarse actividades sociales que impliquen contacto físico y que no permitan mantener el distanciamiento social entre los participantes.

Respuesta

Por otra parte, la DIRIS Lima Norte emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y aseguró que el evento no fue promovido por sus autoridades. Asimismo se estará investigando a los responsables para sancionarlos por no respetar las normas aún vigentes que se establecieron en el marco del Estado de Emergencia Nacional para poder frenar la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.