Perú: Gobierno declara que 8 y 9 de octubre serán feriados laborables

A pesar que los días 8 y 9 de octubre son considerados como feriados en el país, debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia del presente año, el presidente  Martín Vizcarra ha anunciado que serán días laborables. Esta medida busca para fortalecer la reactivación economía de los trabajadores autónomos.

El Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció oficialmente que los días 8 y 9 de octubre serán laborables para garantizar ingresos de personas autónomas y reactivar la economía que se vio afectada por la pandemia.

Hace una semana, el presidente Martín Vizcarra explicó que las medidas sanitarias tomadas para evitar la propagación del coronavirus a nivel nacional continúan teniendo un impacto desfavorable para el crecimiento de la economía del 2020, siendo principalmente los trabajadores autónomos los más afectados. Por ello, esta medida ayudará a que puedan generar ingresos. «Aprovechemos todos los días para seguir creciendo», dijo el mandatario.

El Decreto de Urgencia N° 118-2020 establece, en su artículo 6, dejar sin efecto el feriado nacional correspondiente al jueves 8 de octubre del 2020.

Asimismo, el Decreto Supremo N° 161-2020-PCM se modifica el Decreto Supremo N° 197-2019-PCM, estableciendo que el viernes 9 de octubre del presente año es un día laborable para el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.