Candidatos presidencial se pronuncian tras noticia que pone en cuestión la eficacia de la vacuna Sinopharm

Como se recuerda el viernes 5 de marzo, Willax TV informó que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm sólo tendrían el 33.3% de eficacia en el caso de la cepa proveniente de Wuhan, y un 11.5% de la cepa de Beijing. Esta información generó la respuesta por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, señaló que se trataba de información preliminar que no tubo una interpretación adecuada. 

La lideresa de Fuerza Popular dijo esperar que los cuestionamientos a la vacuna Sinopharm sean aclarados de manera técnica y científica sin ningún tipo de sesgo político. 

La líder de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre el cuestionado informe periodístico. 

“Son tan miserables que no les importa mentir y desinformar sobre la vacuna,la única esperanza que tenemos para acabar con la pandemia, poder por encima de la voluntad del pueblo. No sé saldrán con la suya”, mencionó. 

Julio Guzmán también opino sobre este tema. Calificó el informe emitido por un medio de televisión local de “fábrica de mentiras”. 

“Estamos ante un segundo intento de golpe de estado”, advirtió. 

Luego de esto, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que Sagasti debía ser vacado por el Congreso, mientras que Fujimori dio su rechazo a esta propuesta y pidió que todos los postulantes tomen con seriedad este caso. 

“Hago un llamado a todos los candidatos presidenciales para que actuemos con seriedad y mucha responsabilidad. Hagámoslo por la salud de todos los peruanos”, exhortó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.