CASO ‘VACUNAGATE’: Renuncian el rector y los vicerrectores de la Universidad Cayetano Heredia

Luis Varela Pinedo abandonó su cargo el día de ayer, miércoles 17 de febrero, como Rector de la Universidad Cayetano Heredia, dentro del marco del escándalo por la vacunación ilícita de altos funcionarios.

En una carta dirigida a la Asamblea Universitaria, Pinedo indica que presenta su renuncia “motivada por la situación que provocó la administración del lote de fármacos de Sinopharm, por parte del equipo de investigación del ensayo clínico”.

Asimismo, también presentó su renuncia el Vicerrector Académico, José Espinoza Babilón.

Además, el Consejo Universitario de la UPCH dio a conocer que Alejandro Bussalleu, vicerrector Académico, también presentó su renuncia a la carga del cargo.

Las tres autoridades con el mencionado registro, Luis Varela, aparece como ‘administrativo-rector’ y se presume que habría recibido la primera dosis el 19 de enero del año actual y la segunda el 9 de febrero del mes actual.

Además, Alejandro Bussalleu y José Espinoza aparecen con el rótulo de ‘administrativo-rector’ y se presume que también habrían sido inoculados con la vacuna del laboratorio chino en la misma fecha en la cual se vacunó su superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.