COLECTIVOS ONP LLAMAN A UNA MARCHA EL 29 DE DICIEMBRE PARA EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES

Los colectivos de la ONP anuncian que volverán salir a las calles para exigir al Ejecutivo la devolución de sus aportes y, además, no descartan volver a realizar una huelga de hambre hasta que se aprueba dicho procedimiento de la entrega de hasta 1 UIT de sus fondos.

“Es una vigilia esperando que el martes 29 salga la reglamentación, ya que hasta ese día es el plazo que tienen. Además, nos estamos preparando para iniciar una marcha a las 6: 00 p.m. y después observaremos qué medidas adicionales ejecutaremos, viendo qué decisión toma el Poder Ejecutivo y, además, analizaremos la defensa que proponga el Congreso”, indicó un aportante de Ucayali.

Además, se solicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, que respecte la ley aprobada por insistencia en el Congreso y empiece el pago de 1 UIT a los aportantes, tanto activos como inactivos, de la ONP para que puedan afrontar la crisis por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Además, los aportantes de la ONP de distintas zonas del país que llegaron a Lima vienen concentrándose en los exteriores del Congreso para realizar una vigilia esperando que las autoridades del Legislativo presenten una defensa de la Ley ONP ante el TC, ya que el Ejecutivo interpusiera una demanda.

Además, se exige a Mirtha Vásquez, quien es la presidenta del Congreso, que destine los recursos necesarios para sustentar ante el Tribunal Constitucional la Ley que se aprobó por insistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.