COLEGIO MÉDICO DEL PERU CALIFICA DE “TÍMIDAS” LA ESTRATEGIA QUE ESTABLECIÓ EL GOBIERNO

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, indicó que las medidas que otorgó el Gobierno para tratar de contener el impacto de la segunda ola del nuevo coronavirus, son muy “tímidas e imprecisas”.

“La situación en la que se está actualmente no da para medidas tímidas, se está en un momento en el cual no se puede contener al virus. Las medidas que dijeron solo generaron más confusión en la población”. Se tiene que cerrar lo que no se abrió en la cuarta fase y lo que no es indispensable, por ejemplo, los bares y teatros, además, de las iglesias. Son espacios en los cuales es muy difícil que se cumplan las medidas sanitarias”, afirmó.

“En el caso de que se den los aforos, estos tienen que estar acompañados de medidas que garanticen su cumplimiento. El principal problema que se tiene es la fiscalización, las medidas no se respetan. En el caso de que se van a dar medidas a medias, es igual que nada”, afirmó.

No obstante, saludó la decisión de dividir las regiones por el nivel de riesgo frente al riesgo. “Se tiene que trabajar basándose en lo heterogéneo que es el país”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.