COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ: “SE ESTÁ SOLICITANDO QUE SE ADELANTE EL INICIO DE LA CUARENTENA”

El Colegio Médico del Perú se mostró en desacuerdo de que el Estado espere hasta este domingo para recién establecer las medidas con el propósito de contener la expansión del nuevo coronavirus en el país.

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, informó que se está solicitando el Poder Ejecutivo que se adelanté el inicio de la cuarentena obligatoria focalizada para evitar el aglomeramiento que se ha visto estos días.

 “No está bien. Nosotros nos guiamos por el principio médico, una vez hecho el diagnóstico, empieza el tratamiento. Es un error dejar que pase tanto tiempo. Se impulsará una gran cantidad de aglomeraciones para abastecerse”, comentó Palacios

Además, el decano explicó que “siendo una medida tan drástica, este tipo de errores la podrían debilitar”, y que se encuentran “pidiendo que se adelante el inicio del confinamiento”.

Asimismo, el titular del CMP ha propuesto realizar pruebas moleculares en distintos sectores de la población. “Se tiene que fortalecer el sistema de salud, nuestro personal está desprotegido. No se tienen que volver a cometer los errores del pasado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.