CONGRESISTA RICARDO BURGA: “SE PLANTEA INVOCAR A LA FPF QUE SE ELIMINE EL DESCENSO POR LA PANDEMIA”

El congresista Ricardo Burga, informó que se está evaluando presentar un proyecto de ley para verificar el proceso concursal, en el cual se encuentran algunos clubes como Universitario de Deportes. Con respecto al descenso, comentó que el Congreso no puede presentar una ley, ya que atentaría con el reglamento establecido por la FIFA.

Dicho congresista propuso “invocar” a la Federación Peruana de Fútbol para que se anule el descenso de la Liga 1, para evitar que Alianza Lima pierda la categoría. Argumentando que muchos clubes se verán perjudicados ya sea por taquilla, asimismo, la selección peruana porque prácticamente no podría convocar a los jugadores de Alianza Lima.

“Lo que puedo ver es que nuestro fútbol pasa por una crisis severa. Nadie se imaginó que suceda una pandemia. Alianza Lima perdió más de 10 millones solo en taquilla, y tuvo que rescindir el contrato con varios jugadores. Hay antecedentes de que en otros países se ha suspendido el descenso”, comentó.

Asimismo, comentó que se viene elaborando un proyecto de ley para observar los procesos concursales por los que atraviesan algunos clubes, como por ejemplo Universitario de Deportes. Esto “para sincerar los pagos” y evitar que el club sea liquidado por falta de recursos.

“¿Se imagina usted al futbol peruano sin la participación de Universitario de Deportes, por liquidación, y con Alianza Lima en segunda división? ¿De qué campeonato estamos hablando? Además, perjudicaría a la Selección Peruana por la falta de nivel profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.