CONGRESO: SOBRE LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS: “PROCESO FUE RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE”

La presidencia del Legislativo aclaró con respecto a la tardía adquisición de vacunas contra el coronavirus y afirmó que la responsabilidad es del Ejecutivo, mas no del Parlamente.

Además, cabe recalcar que el expresidente, Martín Vizcarra, indicó que el Legislativo de ser el responsable de truncar la compra de las dosis contra el nuevo coronavirus, debido a que antes de que se realice la vacancia en contra de él, el Ejecutivo llevaba conversaciones con distintos laboratorios.

Además, con respecto a eso, el Congreso indicó que el proceso de compra “no es condición ni requisito necesario para que el Poder Ejecutivo haga las negociaciones para adquirir las nuevas vacunas”.

“[…] es necesario aclarar que la Ley N°31091, que se aprobó por la nueva gestión, busca garantizar el libre acceso y voluntario a las vacunas preventivas en contra del nuevo coronavirus, asimismo cómo la cobertura y distribución del mismo: no es condición ni requisito necesario que el Poder Ejecutivo haga las negociones para adquirir las nuevas vacunas”, se puede apreciar en el pronunciamiento respectivo.

Además, indican que lo que el Estado afirmó, con respecto al medicamento, “no se refieren a la verdad” y que pretenden añadir responsabilidades que no le corresponden al Legislativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.