MARTÍN VIZCARRA ASEGURÓ QUE SU GESTIÓN PRIORIZÓ LA ADQUISICIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Ante los rumores de que el Perú no tendría acceso a las vacunas contra el nuevo coronavirus, por los menos, el primer trimestre del año entrante debido a que el gobierno de Vizcarra no aseguró la adquisición de la misma, así como se hizo en países vecinos, Martín Vizcarra aseguró que la compra de la vacuna siempre fue de carácter urgente.

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente del país indicó que se trabajo hasta el último día de su gestión con el Minsa (Ministerio de Salud) , MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), además con Relaciones Exteriores, de manera que se obtuvo avances concretos.

Comentó que a través del D.U. N°1192020 se determinaron medidas para financiar las vacunas y, a su vez, entregar las garantías.

Además, precisó que le dio permiso al Minsa para reasignar el presupuesto para pagar el adelante con COVAX Facility, mediante Gavi Alliance, por la suma de S/ 76′558,347.00 millones.

Luego, indicó que permitió la transferencia de S/423 millones para pagar la garantía de las vacunas.

Asimismo, Vizcarra envió al Congreso de la República un proyecto de ley que tenía carácter de urgencia para acelerar el proceso.

“EL congreso de la República lo aprobó el último 11 de diciembre, o sea 80 días después. Y la norma finalmente se promulgó el 18 de diciembre”, escribió Martín Vizcarra, en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.