NICOLAS LÚCAR: “EL DÍA DE HOY ES UN DÍA DE VICTORIA PARA LOS JUBILADOS A LA ONP”

Aunque tuvo dos días de retraso, el Ejecutivo decidió cumplir el día de ayer con la norma aprobada, mediante insistencia, por el Congreso de la República. La Ley N °31086.

En simples palabras, los jubilados de la 19990 (casi medio millón de jubilados) tendrán derecho a recibir S/930 como compensación. No obstante, este bono no se entrega como un acto de caridad.

Debido a que, nos referimos a personas que durante lo largo de su vida aportaron el 13% de sus ingresos para que luego reciban una pensión mínima que llega al monto de S/500. Y son afortunados de recibir eso, ya que hay muchos otros pensionistas al igual que ellos que reciben menos.

Para empezar en nuestro país las mismas autoridades del Estado indican que el sueldo mínimo deba ser de S/930. Ya que según ellos es lo mínimo que necesitarías para sobrevivir. Ahora al analizar el costo de la canasta familiar, está muy por encima de eso. Pero ese mismo Estado le paga 500 soles a los jubilados que ni siquiera se otorga, ya que hay personas quien ganan mucho menos.

 Se están transfiriendo mil cien millones de soles hacia el Fondo de Contingencia, que es un fondo que debe usarse para los jubilados, en particular de los de la 19990.

Hoy es un día importantísimo para los jubilados, ya que es una victoria de gente que fue olvidada y maltratada durante décadas. Debe ser reivindicada desde ahora en adelante. Lo que se espera ahora es que Sagasti desista de todos los juicios de la ONP en contra de los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.