Conoce el cronograma de pagos del segundo Bono Familiar Universal BFU

En esta nota podrás conocer las fechas de cobro del Bono Familiar Universal (BFU).

El BFU se va pagando en 5 fases y modalidades para evitar las aglomeraciones en los bancos y a la vez el posible contagio de Covid-19.

Fase 1: A través del depósito a la cuenta de banco. Esta modalidad fue dividida por el último dígito del DNI, pagándose el 04 de noviembre los últimos (que eran los que terminaban en el número 9) a través de 21 entidades financieras.

Fase 2: Se implementa el uso de ‘carritos pagadores’ en zonas rurales y adultos mayores y/o personas con discapacidad física. Este método inició el 30 de noviembre. Para conocer como cobrar en este método, las personas tendrán que comunicarse al 1811.

Fase 3: Pago por billetera electrónica (yape, tunki o BIM), iniciado el 7 de noviembre del 2020.

Fase 4: Pago a cuenta en el Banco de la Nación, se creará de forma automática una cuenta en el Banco del Estado con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), este iniciará el próximo 5 de diciembre del 2020.

Fase 5: Presencial, el BFU que no se ha cobrado en anteriores fases podrá ser recogido de forma presencial en lugares abiertos (estadios, colegios y parques zonales).

Consulta : www.bfu.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.