MIRA ¿Quiénes retirarán hasta S/17,200 de su AFP?

Conoce quiénes son los afiliados que podrán solicitar el retiro de una parte de este fondo de pensiones.

Hoy, miércoles 18 de noviembre, se aprobó la ley que permite el retiro de hasta S/17,200 de las AFP. En esta nota conoce quiénes son los tres tipos de beneficiarios que podrán realizar este desembolso:

Afiliados que en el último año han perdido su empleo.

Los afiliados que se encuentren desempleados y en los últimos 12 meses no han podido realizar aportes. Por lo que podrán solicitar el desembolso de hasta S/17,200 en tres partes: la primera de S/4,300 en los próximos 30 días, la segunda parte se pagará en los próximos 30 días luego del primer retiro (también serán S/4,300), siendo en el tercer desembolso en el que se podrá cobrar lo restante (pasado 30 días del último retiro).

Afiliados con enfermedades oncológicas

Este tipo de aportantes tendrán que estar respaldados por el diagnóstico de una Institución que vele por la salud de las personas y que además se encuentren registradas en la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud). Para ellos se puede realizar el retiro total de hasta S/17,200 en los próximos 30 días.

Afiliados que no aportaron en el último mes

Para este tipo de aportantes que han perdido su empleo y que además no registren aportes en el mes de octubre 2020, podrán retirar hasta S/4,300 pasado 30 días desde que se presentó la respectiva solicitud.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene el plazo de 15 días calendarios para realizar el planeamiento para poder realizar los respectivos retiros. Qué conoceríamos recién el 3 de diciembre como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.