Conozca el link del Segundo Bono Familiar Universal

El nuevo link ya ha sido habilitado. En él las personas podrán conocer cuándo y de qué manera recibirán la bonificación que empezará este sábado 10 de octubre.

El Segundo Bono Familiar Universal ya cuenta con una nueva plataforma para consultar el cronograma de las fechas de pago.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, explicó que las cinco fases establecidas permitirán tener mayor orden y control para evitar los riesgos por aglomeraciones en los bancos.

Para consultar si tu hogar ha sido beneficiario de este subsidio solo se debe ingresar al siguiente link www.bfu.gob.pe

Una vez en la página, se deberá hacer click en “Consulta con tu DNI”, luego digitar el número del documento de identidad y la fecha de emisión que se encuentra en la parte derecha superior del DNI.

Cronograma de pagos del Segundo Bono Universal

El tan esperado subsidio ya está habilitado, esto beneficiará a 8 millones 400,000 hogares.

  • La primera fase comienza este sábado 10 de octubre con el depósito a 4 millones 200,000 hogares en sus cuentas bancarias.
  • A partir del 30 de octubre los carritos pagadores llegarán a las zonas rurales. Aquí también se incluye a los adultos mayores y personas con discapacidad.
  • La tercera fase será desde el 7 de noviembre con pagos a través de las billeteras digitales y la banca celular.
  • La nueva modalidad de la cuenta DNI del Banco de la Nación será establecida a partir del 5 de diciembre.
  • Finalmente el 15 de diciembre, quienes no hayan podido cobrar con ninguna de estas modalidades, lo harán de manera presencial.

En caso de problemas y/o consultas, el Gobierno ha habilitado un call center que atenderá hasta 1,300 llamadas simultáneamente. La línea respectiva es el 1811.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.