Martín Vizcarra hacia la ONP: “El apoyo a los aportantes debe salir del Tesoro público”

El presidente entiende que los aportantes de las ONP también están siendo afectados económicamente y necesitan un apoyo el cual saldría del Tesoro Público.

El presidente incitó a buscar la manera en que el apoyo a los aportantes de la ONP no perjudique a sus ahorros.

Durante la conferencia de prensa del presidente Vizcarra, se volvió a tocar el tema del retiro de aportes de la ONP. El mandatario aseguró que su Gobierno trabaja para resolver las necesidades de los aportantes utilizando dinero del “Tesoro Público”.

Al realizarse la devolución de los aportes de la ONP, los beneficiarios se quedarían sin ninguna reserva monetaria la cuál debería servir para la vejez de los aportantes. Es por ello que el mandatario sugirió crear una “norma complementaria” junto a los planteamientos actuales del Congreso de la República.

“Queremos que tu pensión sea para ti, para tu vejez. Es por eso que creemos que el apoyo a los aportantes debe salir del Tesoro Público”

“Los aportantes al sistema nacional de pensiones no deberían usar sus fondos para afrontar la crisis sanitaria, sino que tendrían que recibir un apoyo. Ambos poderes del Estado, el Legislativo y el Ejecutivo, creemos que los aportantes que pasan por momentos difíciles necesitan un apoyo económico, pero nosotros creemos que ese apoyo debe salir del Tesoro Público”, añadió.

El presidente se sensibiliza con los aportantes que están pasando por un momento difícil y necesitan de sus ahorros para poder atender necesidades básicas sin afectar pensiones futuras. Además, no descarta reducir el tiempo de aportes de 20 a 10 años.

Una respuesta a «Martín Vizcarra hacia la ONP: “El apoyo a los aportantes debe salir del Tesoro público”»

  1. Pero aquellos que tenemos 5 años y con mas de 50 años de edad ya no podremos completar porque nadie da trabajo a las personas mayores asi que sr predidente necesito mi plata ahora para poder vivir no mañana hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.