Consulta Requisitos y Cómo acceder al subsidio monetario de Reconocimiento ONP

Conoce en esta nota todo lo que debes saber sobre este Bono.

Los ‘Bonos de Reconocimiento’ son entregados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a los peruanos que migraron del Sistema Nacional de Pensiones al Sistema Privado de Pensiones durante la pandemia del Nuevo Coronavirus.

¿Cuáles son las clasificaciones de este Bono?

Bono 1992: El aportante debió migrar a la AFP antes del 6 de diciembre de 1992, habiendo aportado por un periodo mínimo de 48 meses en los 10 años previos a la fecha indicada.

Bono 1996: El afiliado debió pertenecer a la ONP antes del 6 de noviembre de 1996, y luego haber migrado a la AFP hasta diciembre de 1997.

Bono 2001: La persona debió estar en la ONP como mínimo 4 años y aportar desde 1992 y el 2001.

Bono 20530: Acceden los aportantes que pertenecen a la Ley del Régimen Previsional (según el artículo 9 del decreto legislativo 817) que se hayan incorporado al SPP desde el 24 de abril de 1996.

Documentos a presentar para acceder a este subsidio: Copia de DNI, papeles que sustenten los aportes, boleta de pago de las últimas 12 remuneraciones, comprobantes de pago a EsSalud (anterior IPSS), declaración jurada del jefe (empleador), constancia de remuneraciones y descuentos, póliza de seguros de vida, certificados o constancia de trabajo, certificados de remuneraciones y retenciones, documentos que acrediten el vínculo laboral de incio a fin.

Para solicitar el Bono debes realizar un ‘proceso ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP)’ al que pertenece. En los próximos 2 meses se procederá a revisar la solicitud y posteriormente ser enviada a la ONP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.