El TC no quiere más cambios Declaró improcedente demanda competencial ante la Vacancia Presidencial.

El Tribunal Constitucional (TC), máximo intérprete de la Constitución Política del Perú, declaró improcedente la demanda competencial ante la Vacancia Presidencial al exmandatario, Martín Vizcarra Cornejo, así lo hizo saber a través de su representante, Marianela Ledesma, el día de hoy (19 de noviembre del 2020).

La presidenta del TC manifestó que la postura fue tomada por mayoría de los magistrados pues coincieron que este tema ya estaba resuelto y dar un nuevo cambio traería denuevo la inestabilidad política vivida durante las protestas ciudadanas pacíficas.

Recordemos que está demanda competencial la realizó el procurador público de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Huerta, que además expuso ante el TC en reunión virtual que la Vacancia «fue indebido e inconstitucional» y que se debe «establecer medidas de reparación».

Además el procurador del Congreso, Manuel Peña, también pudo manifestarse ante el TC diciendo que la demanda debe quedar como improcedente debido a que este conflicto ya no existe. «El Congreso ha actuado conforme a la normatividad que establece la Constitución y su reglamento» sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.