COVID-19 | MINSA prevé que desde el mes de abril se vacune a un promedio de 60 mil personas al día

El titular del Ministerio de Salud indicó que desde el próximo mes llegarán de manera semanal 200 mil vacunas, que se están desarrollando por el laboratorio Pfizer, que permitirán la aceleración de la inmunización de los ciudadanos del país.

“Eso es perfectiblemente en medida de que arriben vacunas. Tenemos la capacidad de vacunar más de lo que hacemos a diario, porque estamos aplicando las dosis que nos van llegando y se consumen inmediatamente”, indicó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“Pienso que, en el mes de abril, que arriban la mayor cantidad de vacunas, se puede vacunar a esa cantidad (se refiere a 60 mil peruanos al día) No solo se realiza en Lima, esta semana se ha incorporado en cinco regiones y la semana que viene se van a incorporar las regiones de Cajamarca y Cusco”, indicó.

“Hay 67 mil brigadas de vacunación, que se integran por una enfermera, un técnico y un profesional más. A día de hoy, no se está usando esto porque no disponemos de las vacunas suficientes”, aclaró. 

Afirmó que la fase de inmunización de los adultos mayores a 80 años terminará en la segunda quincena del mes de abril, y que por consiguiente en el mes de mayo se llevará la dosis a los adultos que tengan entre 60 y 79 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.