DATUM: LA APROBACIÓN DEL GOBIERNO DE SAGASTI ALCANZA EL 46%, MIENTRAS QUE EL CONGRESO LLEGA AL 19%

Según una reciente encuesta de Datum, la aprobación del gobierno del actual presidente de la República, Francisco Sagasti, alcanza el 46%. Asimismo, el 27% de los encuestados desaprueba el trabajo que se viene realizando.

Basándonos en las cifras, un 44% aseguró que el actual gabinete ministerial de Francisco Sagasti es parecido al que tuvo Martín Vizcarra en los últimos meses que asumió la presidencia. Solamente un 15% afirmó que era mejor.

En el caso del Congreso, un 72% desaprueba la gestión actual. Asimismo, un 47% lo señala como responsable de los hechos que vinieron ocurriendo desde el mes de noviembre.

En cuanto a la aprobación del congreso, un 19% lo respalda. Otro punto que se indagó fue en cuanto a los cambios hechos dentro de la Policía Nacional, esto debido a las fuertes represiones durante las protestas en contra de el expresidente Manuel Merino. El 46% de encuestados indicaron que la institución no cambiará; sin embargo, un 32% afirmó que las modificaciones sí mejoraran la institución.

Finalmente, un 62% de los encuestados está de acuerdo con la posición de Sagasti con respecto al pase al retiro de 18 generales seguirá vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.