¡DE NO CREER! JUBILADADA DE 91 AÑOS QUE LE GANÓ JUICIO A LA ONP HACE MÁS DE 30 AÑOS AÚN SIGUE SIN RECIBIR EL PAGO QUE LE CORRESPONDE

Martín Olivares, quien es el abogado de la Confederación de Jubilados del Perú, reconoció el trabajo del Congreso de la República, debido a la aprobación por insistencia a la ley ONP. No obstante, comentó que el Ejecutivo no cumple con lo que le corresponde.

“Nos parece adecuado que se reconozcan a las personas que aportaron por muchos años. No obstante, el Poder Ejecutivo siempre lo ignora, o usa la política denominada como el “perro muerto”, comentó el abogado.

Para Martín Olivares, la demanda que se le interpuso al Ejecutivo “no es algo nuevo”. Además, comentó que tiene judicializado un caso que lleva 31 años de litigio. O sea, incoó el 16 de diciembre del año 1989.

El juicio ya se ganó. El 18°juzgado civil entre los años 09 y 92 por la Corte Suprema de Justicia y la Segunda Sala Civil, le dieron la razón a todos los que se encontraban jubilados a nivel nacional por el D. L. N°19990. Desde el año 1992 a día de hoy, el proceso continúa en ejecución”, comentó.

Asimismo, comentó que en el anterior caso solo se realizó el pago a dos jubilados. “A los demás aún no se les paga”, indicó. “Hay jubilados de 101 años, también de 95 años. Inclusive, la señora Rosa Castro Barreto. Cómo es posible que una persona que tiene 93 años siga reclamando algo que le corresponde, ya que la ONP y la corrupción del Poder Judicial no cumplen”, finalizó

“Están a la espera de que fallezcan los jubilados para que no puedan volver a reclamar”, indicó el abogado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.