EL PARTIDO DE FUERZA POPULAR SOLICITÓ AL JEE LA INSCRIPCIÓN DE SU FÓRMULA PRESIDENCIAL CON RESPECTO A LAS ELECCIONES DEL 2021

El partido de Fuerza Popular pidió al Jurado Electoral Especial la inscripción de su lista presidencial para las elecciones del 2021. Dicha lista nos muestra a Keiko Fujimori como líder del partido y como candidata para el cargo de la presidencia, a Luis Galarreta como el candidato a primer vicepresidente, asimismo, como a Patricia Juárez como la segunda vicepresidenta.

Además, Fuerza Popular tiene pendiente que el Poder Judicial determine el pedido del Ministerio Público para suspender las actividades del partido, como parte de investigaciones que se le imputan por presuntos aportes ilícitos a su anterior compaña electoral.

La fiscalía pidió la suspensión, de manera temporal, de las actividades de Keiko Fujimori y otros investigados, debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso que se conoce como “cócteles”. En dicho caso se averigua la simulación de actividades de parte del partido político para recibir ilícitos aportes durante su campaña electoral.

Durante la audiencia en la Víctor Zúñiga, quien era el juez, escuchó el pedido del fiscal José Domingo Pérez en el cual se precisa los presuntos actos de lavado de activos que, afirmando, habría cometido Keiko Fujimori no fueron hechas a manera de título persona, debido a esto indicó que las medidas restrictivas se dicten para todo su partido.

Además, el abogado de Fuerza Popular, quien es Christian Salas, indicó que no ha descartado acudir a instancias internacionales en el caso de que el Poder Judicial inhabilite al partido. Por lo tanto Keiko Fujimori comentó que “si desean eliminarnos que se decida mediante el voto popular”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.