DENUNCIAN QUE LOS BANCOS NO RESPETAN LA LEY DE REPOGRAMACIÓN Y CONGELAMIENTO DE DEUDAS

Tras la publicación del Decreto de Urgencia que aumenta el plazo para la reprogramación y el congelamiento de créditos de consumo, hipotecaros para vivienda, vehiculares, personales y mypes. La presidente de la Asociación de Deudores de Financieros, Jurnet Machaca, denunció que los bancos no respetan esta ley.

“Sí (era necesaria el aumento del plazo para este decreto). Pero, por más que se aumente el plazo, la situación de los deudores financieros sigue siendo mala. Las entidades bancarias siempre ponen un “pero” para no poder acceder a este beneficio”, comentó.

Pese a la prórroga de la norma, comentó que algunas entidades financieras detuvieron la prórroga y compartirán sus propios lineamientos, a fin de escoger a las personas que califiquen para este congelamiento y reprogramación. En otras palabras, se mantienen al margen del Decreto de Urgencia compartida por el Ejecutivo de Francisco Sagasti.

“Es decir, no nos ayuda en nada. Continuamos en la misma situación”, comentó.

Giovanna Díaz y Manuel Rosa, en una conversa con Exitosa, comentaron que la reprogramación eleva la deuda. “Las entidades bancarias no acatan la norma. Ellos nos dicen qué personas pueden acceder o no a este beneficio que tenemos por ley”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.