SOLICITAN ACCIÓN DE AMPARO PARA QUE LA CUARENTENA NO SE CONCRETE

El abogado Lucas Ghersi Murillo comentó que distintos letrados emitirán una acción de amparo para que la cuarentena, definida para este domingo hasta el 14 de febrero, no se realice.

En un inicio, según Ghersi, se crearon más de 100 demandas de amparo en contra del toque de queda. Pero, tras la disposición del Estado que señala que 10 regiones pasarán al nivel de alerta “extremo”, las demandas se realizarán en contra del confinamiento”.

El abogado indicó que redactarán la acción de amparo “porque se encuentran hartos de que la población no se queje de las medidas optadas por el Estado en contra del nuevo coronavirus”.

Además, indicó que el principal argumento en el proceso judicial se que “somos un estado constitucional y democrático. Por ese motivo, la restricción de esos derechos fundamentales es la excepción”.

Asimismo, luego de dar su argumento, el abogado indicó que “todas las actividades continúan siendo permitidas” y que el Estado tiene que identificar las “acciones riesgosas” relacionadas a la pandemia del nuevo coronavirus, como por ejemplo las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.