DESDE HOY, LUNES 4 DE ENERO, SE PODRÁ SOLICITAR LA MATRÍCULA EN LOS COLEGIOS NACIONALES CON MAYOR DEMANDA

Desde el día de hoy, 4 de enero, y hasta el 20 del mes actual, los padres de familias que deseen solicitar una vacante para primer ingreso (inicial -3 años y, además, primer grado de primaria) en los colegios nacionales más demandados de Lima, puedan registrar sus solicitudes a través de un formulario web que se realiza mediante la plataforma de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, en el siguiente enlace: https://www.drelm.gob.pe

A partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, esto en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y sus respectivas UGEL, gestionará las solicitudes recibidas y las enviará a las UGEL para que se asigne las vacantes presenciales.

En el caso de que se acaben las vacantes, desde las UGEL se les ofrecerá a las familias vacantes de colegios que sean cercanos a su primera opción.

Esta nueva estrategia tendrá por objetivo evitar las colas y aglomeraciones. En el año 2020, las instituciones públicas de Lima Metropolitana recibieron más de 80 mil matrículas para inicial y más de 60 mil para primer grado de primaria.

Además, las familias pueden comunicarse a una línea telefónica 988462149 y también un número de WhatsApp 944842053, para que puedan realizar cualquier consulta sobre esta nueva metodología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.