RETIRO AFP: DESDE HOY, 4 DE ENERO, LOS AFILIADOS CON DIAGNÓSTICO ONCOLÓGICO PODRÁN REGISTRARSE PARA SOLICITAR EL RETIRO DE 4 UIT

Desde el día de hoy, lunes 4 de enero, los afiliados que tengan un diagnóstico oncológico podrán emitir sus solicitudes para el retiro de hasta 4 UIT de su fondo AFP, dicha acción está facultada mediante la Ley N° 31068

Para poder realizar este trámite deben tener el número autogenerado del Registra del Ministerio de Salud, mismo que se encuentra en el certificado médico certificado en una institución prestadora de servicios de salud.

La Asociación AFP recalca que la plataforma web está disponible desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, de lunes a viernes. Para que puedan emitir sus solicitudes ingresar al siguiente enlace:

 www.consultaretiroafp.pe

La anteriormente mencionada Ley N°31068 permite el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP de manera extraordinaria a los afiliados al SPP que por un año no hayan registrado aportes.

Además, dicha ley permite el retiro de hasta S/17 200 a los que padezcan enfermedades oncológicas que sean diagnosticadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y, además, por entidades de salud públicas y privadas del Perú.

Este beneficio también va dirigido a los que padezcan enfermedades hematológicas clínicas. En este caso, el pago se realizará en una sola armada.

Para este beneficio, los aportantes con diagnóstico oncológico tendrán que gestionar una emisión del certificado médico ante una Ipress.

Una vez que el afiliado posea el certificado clínico, desde hoy 4 de enero, se puede registrar su solicitud en el siguiente enlace:

www.consultaretiroafp.pe

Además, las AFP evaluarán los certificados médicos en la plataforma de consulta del MINSA, para poder continuar con el proceso de desembolso de las 4 UIT en máximo 30 días calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.