DEVOLUCIÓN ONP AUMENTÓ HASTA S/4 400 Y ESTE ES EL ACTUAL ESTADO DE LA DEVOLUCIÓN ONP RETIRAR LINK

A día de hoy, 7 de Enero, los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional esperan la devolución de 1 UIT. En las próximas horas el Gobierno tiene que presentar el cronograma para pedir emitir la solicitud respectiva.

Desde el 1 de enero del 2021, entró en vigencia el incremento del valor de la UIT. El monto pasó de S/ 4 300 hasta los S/ 4 400.

La ley ONP les permite a los afiliados que no hayan acreditado los aportes en el mes de octubre puedan solicitar hasta 1 UIT.

Diversos especialistas indican que el pago se estaría realizando a fines del mes de febrero o a inicios del mes de marzo, justo en esos días se visualizará la demanda por inconstitucionalidad en contra de la Ley ONP que presentó el Gobierno ante el TC.

En el caso de que emitas tu solicitud para retirar hasta 1 UIT, la ONP emitirá la conformidad del mismo para autorizar el desembolso en dos armadas. El primer desembolso se realizará a los 30 días de presentada la solicitud, y tendrá el valor del 50% de 1 UIT. El segundo pago se realizará tras un plazo de 30 días como máximo tras haber recibido el primer pago, con la cantidad que reste.

¿CÓMO VERIFICO CUÁNTO TENGO APORTADO EN MI ONP?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.