EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA: “LAS VACUNAS LLEGARÁN GRACIAS A LO QUE SE HIZO EN MI GESTIÓN”

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, llegó al departamento de Cusco a realizar un recorrido por parte de su campaña de postular al Congreso por el Partido de Somos Perú.

En uno de sus discursos indicó que, si los peruanos pronto contarán con las vacunas es debido a la gestión que él mismo inició al momento de ser presidente de la República, y que esto debe ser reconocido en el país para mejorar su imagen.

“A nosotros nos quisieron pintar como irresponsables, que no nos preocupamos… todo eso es falso. Si ahora se está pudiendo cerrar los tratos para con la vacuna, es debido a lo que nosotros avanzamos. El presidente anunció la compra de las vacunas del laboratorio de Sinopharm, justamente con ellos hicimos un trato por 30 millones de dosis”, indicó Vizcarra.

Además, menciono que ellos empezaron la gestión para las compras de las vacunas desde el 15 de abril del año pasado, tan solo a un mes de haberse declarado la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, y que él se había comunicado con el presidente de China para solicitar que tenga en consideración a Perú para la entrega de las vacunas.

Se conoce que, la vacuna de Sinopharm puede mantenerse a una temperatura que sea de entre los dos y ocho grados bajo cero, y que, además, pueden permanecer incorruptibles, incluso dentro de cualquier refrigeradora cotidiana.

Poco antes de cerrar el trato con el laboratorio chino, en el país se habían realizado más de 12 mil pruebas de ensayo de esa misma vacuna, esto para conocer el comportamiento de la dosis.

Finalizando su discurso, Martín Vizcarra indicó que la vacuna tardó en llegar al país, y señaló a los que motivaron su salida del Palacio de Gobierno, denominándolos como “irresponsables”, por haberlo vacado en medio de una pandemia.

“No es que dejamos el Gobierno por voluntad propia, sino nos vacaron, nos retiraron, y poco antes de salir observamos qué vacuna era la que se podía asegura. El principal motivo por lo cual la vacuna se demoró en llegar, se debe a la inestabilidad política generada por la vacancia, mientras en otros países se cerraban tratos, acá se cambiaba a los presidentes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.