DÍA CRUCIAL PARA LOS AFILIADOS DE ONP: HOY SE CUMPLE EL PLAZO PARA QUE EL ESTADO PUBLIQUE EL CRONOGRAMA

El día de hoy vence el plazo para que el Poder Ejecutivo muestre el cronograma que permite el retiro de S/4300. En el caso de que no se cumpla, el vocero de los colectivos ONP Aquino Malpartida, indicó que se concentrarán a las 6:00 p.m. a manera de protesta.

El día de hoy 29 de diciembre el Poder Ejecutivo tiene un plazo para poder detallar de qué manera se podrá solicitar 1 UIT de la ONP. Según lo que se promulgó por el Congreso, en 15 días se tiene que emitir el cronograma para que los aportantes, tanto activos como inactivos, deberán solicitar 1 UIT.

Además, es necesario recordar que para el primer cronograma para los jubilados del D.L. N°19990, el mismo que permite que puedan retirar una retribución de S/930. Este cronograma se emitió con tres días de retraso.

SE CULPA A FRANCISCO SAGASTI

Además, el dirigente indicó que si más aportantes al Sistema Nacional de Pensiones mueren por el nuevo coronavirus u otra circunstancia vendrá a ser responsabilidad del Poder Ejecutivo, el mismo que decidió poner una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley ONP ante el TC.

“Si más de nuestros hermanos afiliados mueren en la lucha va a ser responsabilidad del Ejecutivo, Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y, además, el ministro de Economía. Ellos van a ser los culpables si perdemos la vida porque estamos en las calles exponiéndonos a cualquier cantidad de peligros, debido a que presentaron la demanda contra la Ley ONP”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.