Donald Trump afirma que coronavirus es “bastante menos letal” que la gripe

El presidente de los Estados Unidos, ha asegurado que su país no se va a confinar por la temporada de gripe ya que deben aprender a convivir con el coronavirus.

El presidente Donald Trump, quien aún se encuentra en recuperación tras anunciar que dio positivo a la COVID-19, ha asegurado que el coronavirus es “bastante menos letal” que la gripe para “la mayoría de las poblaciones” y no cree pertinente confinar a Estados Unidos por la misma razón.

«La temporada de la gripe está llegando. Cada año mueren por la gripe muchas personas, a veces más de 100.000 y a pesar de la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país?, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Trump afirma que su población debería aprender a convivir  con el coronavirus de la misma forma en que siempre se ha hecho con la gripe. “Hemos aprendido a vivir con ello, igual que estamos aprendiendo a vivir con la COVID-19, que en la mayoría de las poblaciones es bastante menos letal”, ha argumentado.

Tras abandonar el centro médico donde fue ingresado el pasado viernes, Donald Trump regresó a la residencia presidencial exhortando a sus seguidores a no tenerle miedo al coronavirus. Asegura que se siente invencible. “Ahora me siento mejor que nunca en los últimos 20 años”, expresó el presidente.

Como se sabe, Trump ha sido uno de los presidentes quien ha subestimado  el riesgo de mortalidad del coronavirus, recorriendo las calles de los Estados Unidos y dando conferencias de prensa sin mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.