Walter Martos: La mayoría de profesores estarán previamente vacunados para el mes de marzo

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que la mayoría de profesores serán vacunados antes del reinicio de las clases presenciales en marzo del 2021.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que antes del reinicio de las clases presenciales del próximo año, la mayoría de profesores ya estarán vacunados  contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

En base a las informaciones de los laboratorios que están trabajando con el Gobierno, el titular del Gabinete Ministerial expresó que es muy probable que se tenga la vacuna en el primer trimestre del 2021.

“Buscamos que las clases sean presenciales a partir del mes de marzo. Se supone que a partir de ese mes la gran mayoría de profesores y docentes ya estarán vacunados”, afirmó.

Tal y como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, se están tomando todas los protocolos de bioseguridad para poder reiniciar exitosamente las clases presenciales del 2021 y así poder inmunizar al personal educativo. Cabe aclarar que las pruebas que se están haciendo en los laboratorios contra la COVID-19 solo son para personas adultas y no en niños ya que no aún no se trabaja en una dosis menor para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.