ECONOMÍA: Se plantea limitar el retiro de la CTS

El retiro del 100% de los depósitos por la compensación de los tiempos de servicios, como lo propone la Comisión de Trabajo del Parlamento, desnaturaliza el objetivo de este beneficio laboral. Así indicó el profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo.

“En todo caso, se debe poner un límite al monto máximo a liberar, así como se hizo en el año 2020, cuando se permitió el retiro de hasta S/2 400 debido a la emergencia sanitaria del país”, opinó.

Caso contrario, recalcó, se perdería el objetivo de beneficiar a las familias con problemas económicos a causa de la pandemia, y se desnaturalizaría el objetivo de la CTS.

“Se tiene que considerar que varios trabajadores tuvieron problemas económicos por la reducción de su remuneración, una suspensión perfecta de labores”, indicó.

PRIORIDAD

Asimismo, el abogado laboralista, Ricardo Herrera, afirmó que la norma es muy genérica y planteó que se limite para los que de verdad necesiten esos recursos, para evitar el despilfarro.

“El año pasado, 1.5 millones de personas dejaron de trabajar, de esa cantidad 500 mil eran formales, es decir pertenecían en planilla”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.