ECONOMISTA GONZÁLES IZQUEIRDO: “UNA NUEVA CUARENTENA TOTAL DERRUMBARÁ NUESTRA ECONOMÍA”

El día de ayer se realizó una entrevista al economista Jorge González Izquierdo, en la cual indicó la complicada situación que golpea a nuestro país a causa del nuevo coronavirus, y además, indicó que una nueva cuarentena total terminaría derrumbando nuestra economía.

“En el caso de que no se dé una cuarentena total, la economía sentiría una leve reducción a la velocidad con la que venía resurgiendo, pero si se da una cuarentena total, la economía se derrumbará de nuevo, como pasó en el mes de abril”, indicó el economista.

Además, indicó que en el caos de que el Gobierno tome la decisión de ejecutar una cuarentena, estará obligado a realizar la entrega de por lo menos dos bonos económicos adicionales.

“Casi son 9 los meses de la pandemia y de estar aplicando subsidios, el Gobierno ya tuvo que ganar algo de experiencia. En el caso de que se lance dos bonos extras, ya no tendría que ser tan difícil como lo fue en las primeras ocasiones. El Estado tiene sus ahorros y puede pedir prestado del extranjero”, aseguró.

Además, el economista se pronunció sobre la reciente norma de la SUNAT, tachándola de inoportuna y abusiva. “La economía está resurgiendo. No puedes fiscalizar a la gente con esta norma. Esta norma de  la SUNAT es abusiva e inconveniente”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.