MARCO ALMERÍ: “SE TIENE QUE VOLVER A UNA CUARENTENA POR EL INCREMENTO DE CASOS”

El día lunes Marco Almerí, quien es un especialista en Salud Pública, recomendó que el Gobierno de Sagasti retorne una cuarentena por el aumento de contagios.

“Es una decisión difícil, no es lo más conveniente, pero tendríamos que regresar a una cuarentena total. Soy consciente de que mucha gente de que comerá del día de mañana lo que pueda ganar hoy porque somos informales, pero los médicos no estamos locos”, declaró el especialista a Nicolás Lúcar.

Para el especialista Almerí, es altamente probable que el incremento de casos del nuevo coronavirus se relaciones directamente con la nueva cepa del mismo que se descubrió en Reino Unido, cuya aparición en el país se confirmó hace un par de días por el Ministerio de Salud.

“El número de casos está aumentando y es muy probable que se relacione con la nueva variante. Esta nueva cepa es más infecciosa, pero algunos científicos aseguran que no es muy letal. No obstante, yo creo que en nuestro país sí será letal, por el precario sistema de salud que disponemos”, aseguró.

Aseguró que, basándose en la alta infección de la que es capaz la nueva variante y al pésimo sistema sanitario del ´Perú, habrá muchas más personas que morirán, no necesariamente por la letalidad del virus, sino por la no atención médica cuando desarrollen graves síntomas de la enfermedad.

“Estamos rumbo a un desborde. El desborde es la foto fea que pudimos apreciar en los meses de julio y agosto que nos espantó a todos, pero que no llegó a concientizar a las autoridades para que podemos prevenir una segunda ola”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.