EL COLEGIO MEDICO RECOMIENDA REALIZAR UNA CUARENTENA FOCALIZADA POR LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

El Colegio Médico del Perú anunció hace unos instantes que se está evaluando seriamente recomendar al Gobierno una serie de medidas restrictivas ante el inminente aumento de casos por coronavirus.


“Lo que se tiene que hacer es inmovilizar a la población. Se tiene que celebrar la Navidad, pero no de la misma manera. Se debe aumentar el tiempo de toque de queda. El tránsito vehicular tiene que reevaluarse”, comentó Miguel Palacios, quien es el decano del Colegio Médico.

“Eso es lo que se está evaluando. Aún no hay una decisión como Colegio, recién se debate y en los próximos días se definirá”, comentó

 Bajo esa premisa, Miguel Palacios explicó que una de las propuestas que recibió es que se retorne a la cuarentena rígida. Esta cuarentena iría desde el 22 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero. “Es una propuesta. No obstante, hay que conversarlo. Nosotros decidimos basándonos en los indicadores”, manifestó.

Asimismo, remarcó que “el tema central del debate en estos días son la Navidad y el Año Nuevo. Según se ve en otros países, están cerrando su sociedad por estas fechas”

Finalmente, Miguel Palacios, comentó que la ciudadanía debe seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. Ya que se están presentando rebrotes en algunos lugares del país. “Los indicadores de las últimas semanas están incrementándose. En algunas regiones se está iniciando la segunda ola y en otras se está ante un inminente inicio de la misma”, comentó

“Esto es lo que nosotros vamos a sugerir, la decisión la tiene el Gobierno”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.