MANUEL MERINO: “EL ESTADO TIENE QUE SER SOLIDARIO Y DEVOLVER EL DINERO DE LA ONP”

El Estado tiene que devolver su dinero a los aportantes a la ONP, no pueden quedarse con el dinero que le retenían a un trabajador por 19 años, comentó Manuel Merino de Lama.

Merino precisó que el Congreso tenía definida y clara esa posición. Inclusive cuando se debatía con la, en ese entonces, ministra de Economía Antonieta Alva se debatió sobre la “metodología para realizarse el pago de la deuda pendiente”.

El expresidente indicó que tanto los aportantes como los ex aportantes a la ONP “tienen el derecho a reclamar su dinero”, y con respecto al Estado “tiene que se responsable”, y a recibir esas demandas.

 “No se le puede a decir a los aportantes que, como se resguardó el dinero en fondo común, no hay dinero y entonces negarle sus propios aportes”, comentó al reclamar sobre “la responsabilidad social” para devolverles los S/4 300 que establece la Ley.

Finalmente, indicó que las bancadas parlamentarias utilizaron el mismo criterio para aprobar la ley de devolución de los S/17 200 a los afiliados a la AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.