FELIPE CASTILLO: “MIRTHA VÁSQUEZ Y LA MESA DIRECTIVA ESTÁN EN CONTRA DE LOS AFILIADOS A LA ONP”

El congresista Felipe Castillo, quien pertenece al partido Podemos Perú, indicó que, así como el Congreso tiene sus propios fueros para realizar la defensa de una ley otorgada por el Parlamento, también puede recurrir a otros constitucionalistas para el mismo motivo. No obstante, esa no parece ser la intención de Mirtha Vásquez, quien es la presidenta del Legislativo.

Castillo explicó que, debe existir la voluntad política en la presidenta del Parlamento y también en los integrantes de la mesa directiva. Afirmó también que los hechos que se van demostrando se demuestra que no hay dicha voluntad.

El legislador de Podemos Perú indicó que, la defensa de la Ley de la Oficina de Normalización Provisional por parte del Congreso la lleva el abogado Guillermo Llanos. “Él trabaja en el Congreso, y es un experto constitucionalista.  Eso se tiene que destacar. Pero, es verdad que el Congreso puede acudir a otras voces que sean muy experimentados en temas constitucionales”

Según las declaraciones mostradas por Vásquez y la Junta de Portavoces, según Castillo, “no hay esa intención de mejorar la defensa constitucional de la Ley ONP.

“La misma presidenta del Congreso se equivocó al comentar que se hará la defensa. Eso no puede hacerse a la ligera. En el caso de que sea así no se realizará la mejor defensa posible, que es lo que están esperando millones de ciudadanos. Lo que debió comentar es que se tomará un tiempo prudencial para realizar una buena defensa”, finalizó Felipe Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.