ELECCIONES 2021: George Forsyth baja en intención de votos según encuesta Ipsos

A pocos meses de realizarse las elecciones presidenciales 2021, el postulante de Victoria Nacional, George Forsyth, ha descendido gran porcentaje en intenciones de votos, según la última encuesta realizada por Ipsos.

A diferencia de los anteriores resultados donde Forsyth se encontraba liderando con 17% de aprobación, en el último sondeo este ha caído seis puntos, pasando de 17% a 11%.

A pesar de este resultado, el candidato a la presidencia continúa en primer lugar, seguido por Yonhy Lescano de Acción Popular.

La encuesta indica que el exalcalde de La Victoria redujo diez puntos en el sector de jóvenes entre los 18 a 25 años, y nueve puntos en el nivel socioeconómico E al norte del país, siendo el oriente peruano la única zona donde sigue manteniendo la misma intensión de votos.

En cuanto el candidato Yonhy Lescano de Acción Popular, ha ascendido a 10% de aprobación, quedando así en segundo lugar. Este segundo lugar siempre ha tenido variaciones, pasando desde la candidata de Fuerza Popular, hasta el mismo George Forsyth.

Como se recuerda, Forsyth ha sido excluido de la contienda en primera instancia por el Jurado  Electoral Especial – Lima Centro; sin embargo este resultado puede cambiar en caso de apelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.