Ministro de Salud confirma que los miembros de mesa también serán vacunados

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estima que para fines de marzo los miembros de mesa ya deberían de estar vacunados contra la Covid-19.

“Hay que tener especial cuidado en vacunar a los miembros de mesa. Ellos deben estar ya totalmente vacunados para el 11 de abril, quiere decir que su segunda dosis debe de ser la cuarta semana de marzo y, por lo tanto, la primera dosis tienen que recibirla la primera semana de marzo”.

A su vez, agregó que ya hemos completado el primer millón de vacunas, y que esto servirá para vacunas con mayor facilidad a los ciudadanos.

“Estamos recibiendo este lote de 700 mil dosis que con las 300 mil que se recibió la semana pasada completan el primer millón de vacunas que Sinopharm ha comprometido para el Perú, lo cual permitirá vacunar a 500 mil peruanos. Se ha empezado con trabajadores de la salud y ahora podrá continuarse, pero también se vacunará a miembros de mesa, la Policía y al Ejército”, agregó.

El titular del Minsa también resaltó que se están preparando para vacunar a los adultos mayores en la segunda fase, con el objetivo de alcanzar los 10 millones de peruanos vacunados hasta el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.