ELECCIONES 2021 | MARTÍN VIZCARRA APELARÁ LA EXCLUSIÓN A SU CANDIDATURA: “CONFIAMOS EN LA OBJETIVIDAD QUE RESOLVERÁ EL JNE”

El expresidente de la República y actual candidato al Legislativo, Martín Vizcarra, comentó luego que el Jurado Electoral Especial Centro 2 lo separara de su candidatura por el partido de Somos Perú, tras encontrar irregularidades en Su Hoja de Vida.

“Cumplimos los requisitos y procedimientos para solicitar la inscripción. Apelamos y tenemos confianza en que el pleno del JNE resuelva objetivamente y con justicia. Permanecemos en la carretera electoral, y continuaremos firmes trabajando unidos”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

En la resolución, la entidad indica que llegó a esa decisión ya que Martín Vizcarra no registrara la información con respecto a sus ingresos, bienes y rentas, lo mismo “constituye un motivo para exclusión referida a sus ingresos”.

La solicitud para la exclusión fue hecha Yeni Vilcatoma, quien fue una congresista en su momento, comentó que Vizcarra omitió información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, por esa razón solicitó que se notifique al Ministerio Público “para que se realice la investigación correspondiente”.

Además, el representante legal de Somos Perú solicitó que se declare como infundado la exclusión presentada en contra del candidato Martín Vizcarra, ya que considera que “se pretende comparar las declaraciones juradas de Hoja de Vida que el candidato presentó en sus procesos electorales (2020, 2016, 2010)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.