JEFE DE LA OMS EXIGE QUE LOS PAÍSES SE VACUNEN CONTRA EL COVID-19 “EN 100 DÍAS”

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó a todos los países que inicien las campañas de vacunación en contra del Covid-19 durante los 100 días venideros.

Como se conoce, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Israel, millones de personas ya recibieron ya ha recibido alguna vacuna en contra del nuevo coronavirus -´por ejemplo, Pfizer, AstraZeneca o Moderna- que se autorizaron por la OMS.

No obstante, hay muchos países al igual que el Perú, las campañas no han empezado siquiera. Por ello, muchos expertos predicen más muertes y más complicaciones en los sistemas de salud. Por ejemplo, solo en los países de México, Irán, India y Brasil, contienen una cuarta parte de las muertes ocurridas a nivel global.

“Quiero ver vacunaciones en marcha en los países en los próximos 100 días, para que tanto los trabajadores sanitarios como los ciudadanos de alto riesgo, se protejan en primer lugar”, afirmó el último viernes en una conferencia.

Entre tanto, el Comité de Emergencia de la OMS para el Covid-19 sugirió a los gobiernos que, de momento, no exijan a los viajeros vacunarse antes de entrar a sus países por la enfermedad.

“Dado que aún se desconoce el impacto de las vacunas en la reducción de los contagios, y que la disponibilidad es aún limitada, el comité recomienda que los países no exijan un certificado de vacunación a los viajeros que ingresen”, afirmó el comité en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.