ELECCIONES GENERALES 2021: JEE EXCLUYE A CÉSAR ACUÑA DE LA LISTA PRESIDENCIAL DE ALIANZA PARA EL PROGESO

El Jurado Electoral Especial de Lima resolvió en excluir a Cesar Acuña de la lista de candidatos presentada por el partido Alianza para el Progreso.

En dicha resolución se indica que el último 1 de enero a través de una fiscalizadora se le advirtió que su declaración jurada de su Hoja de Vida del candidato tenía 18 bienes inmuebles (17 en el Perú y 1 en el extranjero). No obstante, según indica Registros Públicos el candidato tendría un inmueble adicional ubicado en Lima.

En los descargos presentados por el partido político indican que “los registros de las entidades públicas respectivas deben ser extraídas por el Jurado Nacional de Elecciones y que “no pueden ser solicitadas al candidato información que es de carácter público”. Además, indicó que la propiedad mencionada se registró posteriormente a la presentación de la solicitud de la inscripción de la lista de los candidatos

Frente a eso, el Jurado Electoral Especial recuerda que las declaraciones juradas tienen que ser transparentes y que, asimismo, debe elegirse mecanismos “que cercioren la veracidad de la información indicada”.

ALIANZA PARA EL PROGRESO APELARÁ LA DECISIÓN DEL KEE

Mediante un comunicado, el partido político Alianza para el Progreso criticó la decisión del JEE como “injusta y arbitraria”.

Además, indicaron que presentaron una apelación del organismo electoral, a fin de que se subsane el “error que se cometió en la primera instancia”. El partido cuestionó, una vez más, que la responsabilidad para obtener esa clase de información le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.