EXPRESIDENTE VIZCARRA: “EL INCREMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS FUE POR LA REAPERTURA DE LA ECONOMÍA AL 100%

El expresidente Martín Vizcarra indicó que uno de los principales motivos por el cual se aumentó el número de infectados por el nuevo coronavirus, se debió a la activación de la cuarta fase de la reactivación económica.

A través de un video en su cuenta de Facebook, indicó que en esta fase todavía no se dieron las medidas de prevención necesarias.

“El incremento fue por la reapertura de la economía al 100% careciendo de las medidas de prevención”, afirmó. Además, pidió a sus seguidores tratar de evitar las aglomeraciones.

“En las visitas que hacemos al interior del país no hay reuniones, no hacemos eventos en donde invitamos a artistas porque eso generaría la aglomeración de las personas”, indicó.

El día de ayer, viernes 8 de enero, la ministra de Salud Pilar Mazzetti anunció el primer caso en el país de la variante del nuevo coronavirus, la misma que se detectó a mediados de setiembre en el Reino Unido.

Además, la ministra de Salud exhortó a la población a tener aún más cuidado y evitar en lo posible las reuniones sociales. “Se tiene que mantener el cuidado para evitar los contagios. No hay pastillita mágica, no nos automediquemos”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.