EXPRESIDENTE MARTIN VIZCARRA PROMOVERÁ UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA CONGRESISTA MANUEL MERINO SI LLEGA AL CONGRESO

El expresidente, y ahora postulante candidato al congreso, Martín Vizcarra afirmó que en el caso de que llegue al Legislativo con su partido, Podemos Perú, promoverá una acusación constitucional en contra del congresista Manuel Merino.

Añadió que el expresidente Merino tuvo una “aventura autoritaria” que perjudicó demasiado al país al asumir la presidencia que conllevaron a las protestas y manifestaciones en su contra que terminaron con la muerte de Bryan Pintado e Inti Sotelo.

“Así es, corresponde la acusación constitucional. Al país le perjudicó su aventura autoritaria. No puede ser que, en ese año tan duro con tantos problemas para los ciudadanos, nos prestemos para esa aventura que nos paralizó, ni siquiera una semana sino el mes completo”, indicó Martín Vizcarra.

Además, afirmó que se detuvo el país por grupos políticos que tenían intereses económicos en el actual Legislativo. “Ellos decidieron y ahora tienen que asumir las consecuencias”, indicó.

Comentó también que, nunca “satanizó” al Legislativo, ya que aseguró que el problema no es la institución en sí, sino de los congresistas que la manejan.

“Yo nunca he estado en disconformidad con el Legislativo, ni lo he satanizado como institución, el problema radica en quiénes lo conforman, Tuvimos dos Parlamentos con los cuales yo interactué: el que está actualmente y el que disolví, donde no se priorizaron los intereses del país, sino los intereses que tenían las bancadas”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.