LA SUNAT TENDRÁ ACCESO A LAS CUENTAS BANCARIAS QUE TENGAN MÁS DE S/10 MIL O MÁS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT anunció que tendrá acceso a las cuentas bancarias de las distintas entidades financieras que tengan montos de 10 mil soles en adelante.

El intendente nacional de estrategias y Riesgo de la SUNAT, Palmer de la Cruz, señaló que el reglamento del D.L. N° 1434 se establece como parte de la lucha en contra de la evasión y la elusión.

Estos datos permitirán que la SUNAT pueda verificar y detectar posibles inconsistencias, esto para poder evitar cualquier tipo de evasión tributaria.

Se explicó que, las empresas del sistema financiera podrán brindar esta información, de unas aproximadamente 260 mil cuentas de empresa y ciudadanos, a la SUNAT de manera mensual.

En el caso de que el titular tenga más de una cuenta en todo caso se deberá entregar a la SUNAT toda la información respectiva de todas, en el caso de que el monto acumulado supere los S/10 000.

Además, en el caso de que la cuenta esté en dólares de Estados Unidos, se realizará una conversión a la moneda nacional, el sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.