EXPRESIDENTE VIZCARRA ASEGURA QUE DURANTE SU GESTIÓN HUBO UN ACUERDO CON COVAX FACILITY PARA LAS VACUNAS

El expresidente, Martín Vizcarra, indicó que durante su gestión se trabajó para adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus y, además, afirmó que realizó un adelanto a la empresa Covax Facility.

“Una vez que logramos los objetivos: aumentar la respuesta hospitalaria y contener en cierta manera los contagios, nos enfocamos en coordinar con un par de laboratorios para la obtención de las vacunas. Con la iniciativa en Covac Facility se cerró el trato. Inclusive pagamos un adelanto para que se nos otorgue más de 10 millones de dosis para el año entrante. Eso, incluso ya está cancelado y no se difunde”, indicó.

Además, Vizcarra, indicó que el monto que solicitó la empresa Covax Facility fue de aproximadamente S/250 millones para asegurar la entrega de dosis, en otras palabras, se dio un 20% como un adelanto, por lo que enfatizó que los funcionarios de su gestión trabajaron para avanzar las relaciones con algunos laboratorios.

“El monto total era de como S/250 millones. Les puedo entregar la documentación, porque se encuentra registrado en el Banco de la Nación con un adelanto que era de un 20%. Esas vacunas se estarían distribuido el 2021, desde el primer semestre”, aseguró.

 A través de un comunicado del Minsa, se confirmó la participación de Perú dentro de Covax Facility y que en setiembre se gestionó un acuerdo de compromiso para la adquisición de más de 13 millones de dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.