DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO, PERÚ ES EL ÚNICO PAÍS QUE NO ASEGURÓ LAS VACUNAS. LAMENTÓ LA DEFENSORÍA

Walter Gutiérrez, quien pertenece a la Defensoría del Pueblo, lamentó que el país se el único de los cuatro que integran la Alianza del Pacífico que todavía no haya asegurado la compra de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Nosotros pertenecemos a la Alianza del Pacífico, esa misma está conformado por Colombia, México, Chile y Perú. No obstante, somos el único país que aún no tiene vacuna. ¿La razón? La pésima gestión del Gobierno”, indicó.

Además, exhortó al gobierno transitorio, liderado por Francisco Sagasti, a no volver a cometer los mismos errores de la gestión pasada, de Martín Vizcarra, en donde lamentablemente no se llegó a cerrar acuerdos concretos para la adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Además, indicó que desde la Defensoría del Pueblo solicitan que se hagan públicas las actas del Consejo de Ministros y, además, del Consejo de Estado que se desarrollaron durante el 2020. Esto con el fin de determinar responsabilidades entre funcionarios y ministros del Estado frente a la pobre gestión al momento de negociar con laboratorios.

“Desde la Defensoría estamos solicitando que se publiquen las actas del Consejo de Ministros del año actual. Mismas que deben ser públicas, y que no es necesario que lo solicitemos. Y además, las actas del Consejo de Estado. Ahí podremos ver qué autoridades o ministros están involucrados”, aseveró.

Además, exhortó al Gobierno a actuar transparentemente e informar a la ciudadanía de cómo van los trámites para la adquisición de las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.